Sobre Nosotros


Instituto Frontera

Somos una Asociación Civil, preocupada por el desarrollo económico, social y cultural de nuestra comunidad, en la cual creemos que a través de la formación de bachilleres con valores, competitivos y emprendedores; así como de la difusión de la cultura y de los valores universales lograremos el verdadero desarrollo de nuestra región.

Nuestra Visión

Ser una Institución de educación y formación de Bachillerato, comprometida con el desarrollo socioeconómico-cultural de nuestra comunidad.

Nuestra Misión

Formar jóvenes íntegros, emprendedores, con capacidad de compartir y comprometerse con su comunidad, a través de una preparación académica teórico-práctica como herramienta para la solución de problemas, y una formación integral cultural, con una visión ética y moral ante la vida.



¡En Instituto Frontera formamos personas con valor!

Forjar los valores y la cultura en nuestros alumnos es nuestra motivación


ÉTICA

Obrar con rectitud para el bien de los demás.

MORAL

El bien, por el bien, para el bien.

ACTITUD POSITIVA

Una buena actitud y disposición al aprendizaje permanente, para el logro de metas propuestas.

CREATIVIDAD

Capacidad de dirigir y guiar creativamente, motivando a desafiar éticamente los grandes retos que requiera el logro de objetivos.

ESPÍRITU EMPRENDEDOR

Tener la determinación para producir un cambio social significativo al realizar sus proyectos.

TRABAJO EN EQUIPO

Tener la capacidad de trabajar en grupo y como consecuencia como sociedad.

CALIDAD

Realizar trabajos académicos excelentes como resultado de los conocimientos adquiridos con la finalidad de ofrecer un servicio a la sociedad.

MENSAJE DE LA DIRECTORA

A todos nuestros alumnos de primer ingreso y de reinscripción, les damos una cordial bienvenida a este nuevo ciclo escolar.

El modelo educativo de Instituto Frontera, está adaptado a los cambios socioeconómicos y culturales de nuestra comunidad lo cual implica que ustedes enfrentarán en sus vidas universitarias, retos, cambios, y solución a problemas, contando con las herramientas necesarias para enfrentar dichos desafíos que la vida les ofrece.

Nuestro modelo educativo forma personas íntegras capaces de enfrentar dichos cambios que el futuro les depara, con una actitud de superación y de educación en todos los sentidos.

Nuestro lema institucional "Que la educación y cultura sean tu carta de presentación", reflejan el sentido de nuestra Misión, la cual es un legado que te acompañará en tu desempeño profesional y personal el resto de tu vida. Sean pues Bienvenidos en nombre de todo nuestro personal el cual está siempre dispuesto a servirles y atenderlos.

LPI. Gladys Infante G.

Nuestras Instalaciones

En Instituto Frontera contamos instalaciones de vanguardia y un ambiente estudiantil apto para su desarrollo y aprendizaje.


Scroll to Top