Sobre Nosotros

¡Tenemos la mejor oferta educativa con más de 27 años de experiencia! La misión de Instituto Frontera es formar estudiantes con una visión crítica, científica y humanística que les permita superar los retos de la vida académica y personal.

Conoce Nuestra Visión y Misión

Somos una Asociación Civil, comprometida por el desarrollo económico, social y cultural de nuestra comunidad, en la cual creemos que, a través de la formación de bachilleres con valores, competitivos y emprendedores; así como de la difusión de la cultura y de los valores universales lograremos el verdadero desarrollo de nuestra región.

Visión

Ser una Institución de educación y formación de Bachillerato, comprometida con el desarrollo socioeconómico-cultural de nuestra comunidad.

Misión

Formar jóvenes íntegros, emprendedores, con capacidad de compartir y comprometerse con su comunidad, a través de una preparación académica teórico-práctica como herramienta para la solución de problemas, y una formación integral cultural, con una visión ética y moral ante la vida.

Bachillerato Tijuana

¡Formamos personas Con Valores!

Forjar los valores y la cultura en nuestros alumnos es nuestra motivación

ÉTICA

Obrar con rectitud para el bien de los demás.

MORAL

El bien, por el bien, para el bien.

ACTITUD POSITIVA

Una buena actitud y disposición al aprendizaje permanente, para el logro de metas propuestas.

CREATIVIDAD

Capacidad de dirigir y guiar creativamente, motivando a desafiar éticamente retos que requiera el logro de objetivos.

ESPÍRITU EMPRENDEDOR

Tener la determinación para producir un cambio social significativo al realizar sus proyectos.

TRABAJO EN EQUIPO

Tener la capacidad de trabajar en grupo y como consecuencia como sociedad.

Estimada Comunidad Educativa ...

Les damos una cordial y calurosa bienvenida a Instituto Frontera, la casa de estudios que pone a su disposición todos sus recursos humanos, académicos y tecnológicos, para que ustedes consigan la meta educativa que se han propuesto.

Es evidente, que el entorno actual presenta cada vez más retos y demanda el desarrollo de muchas habilidades como: la adaptación, la creatividad, la solución de problemas, el manejo de tecnologías, la adquisición de nuevos lenguajes, la capacidad de observación y un manejo responsable del tiempo y los recursos, etc.

El modelo educativo de Instituto Frontera responde en sus programas educativos a estos retos y al mismo tiempo encamina sus esfuerzos a la formación de personas comprometidas con su comunidad y su entorno.

Nuestro lema institucional “Que el conocimiento y cultura sean tu carta de presentación” es una invitación y una responsabilidad que representa nuestra misión y compromiso con ustedes, pero, también es un legado que invita a nuestros estudiantes a que lleven el amor al conocimiento hasta la excelencia.

El equipo de Instituto Frontera les agradece la oportunidad de atenderlos y acompañarlos a lo largo de sus estudios de Bachillerato. Siéntase como en casa.

Conoce a nuestros Profesores

Conoce nuestras instalaciones